Social Icons

Búsqueda personalizada

Pages

lunes, 21 de noviembre de 2011

El engaño del Apolo

Fue verdadero el alunizaje o fue un montaje hecho por la NASA?
Voy a declarar mis intenciones desde el principio. La única razón por la que he escrito una página con la teoría de la conspiración lunar es para ayudar a mostrar otro punto de vista, que ustedes lo analizen y saquen sus  propias conclusiones. Por supuesto, los aterrizajes del Apolo a la luna si pasaró. Hay miles de fotos, un montón de secuencias de vídeo, cintas de audio y por supuesto, muestra de rocas lunares. Sin embargo, teóricos de la conspiración sostienen todavía que no hay "pruebas" de que el desembarco no se produjo en la luna, que en realidad fue un montaje en los estudios de cine. Muy bien echemos un vistazo a los principales argumentos:

CONSPIRACIÓN
¿Dónde están todas las estrellas en las fotos?
Al ver las imágenes de los astronautas en la luna, el cielo está oscuro y sin embargo usted no puede ver ninguna estrella. ¿Por qué?
RESPUESTA
Los astronautas estaban fuera del modulo en la luna durante el día. El sol estaba sobre el horizonte y brillaba sobre la superficie lunar, el módulo lunar y los trajes espaciales blancos de los astronautas. Con el fin de tomar fotos de estos objetos relativamente brillantes. Esto captura los objetos iluminados (los astronautas, el módulo lunar, la luna), pero las estrellas. Cuando los astronautas miraron hacia arriba habían visto un montón de estrellas, pero con la rápida velocidad del obturador de la cámara no fueron capturados en una película.


CONSPIRACIÓN
Las sombras en las fotos no son paralelas! Sombras no paralelas indican que más de una fuente de luz estaba presente (iluminación de estudio), mientras que si las fotos habían sido tomadas realmente en la luna la única fuente de luz habría sido el sol.
RESPUESTA
Este punto de vista se debe en parte al hecho de que el sol está abajo y en parte debido a la naturaleza ondulante de la superficie de la luna. Si hubiera dos fuentes de luz los objetos deberían tener dos juegos de sombras, pero se puede ver claramente en todas las fotos que cada objeto arroja uno sola.


CONSPIRACIÓN
¿Por qué la bandera de Estados Unidos parecen estar soplando en la brisa?
En el vacío del espacio, esto no debería ser posible.
RESPUESTA
La bandera venia en un poste para insertarse en el borde superior de manera que se desplegara y posara para las fotos y no colgando en el asta de la bandera. Los astronautas del Apolo 11 no fueron capaces de extender el poste horizontal totalmente y dejó una arruga en la bandera. Esto le dio la apariencia de la bandera ondeando.

CONSPIRACIÓN
¿Por qué los astronautas no murieron por la enorme dosis de radiación recibida durante la misión?
RESPUESTA
Gran parte de este argumento se centra en los cinturones de Van Allen. Estos campos magnéticos alrededor de las partículas de tierra atrapan el viento solar y la teoría es que el paso por estas regiones han dado a los astronautas cantidades mortales de envenenamiento por radiación. Esto es cierto si se quedaran en el cinturón durante un largo periodo de tiempo, pero en las misiones Apolo que pasa a través de las cintas es de una hora. Además la nave espacial de metal protegió a los astronautas de la mayoría de la radiación.


CONSPIRACIÓN
Las cámaras fueron montadas en el pecho de los astronautas y han sido muy difíciles de alinear. ¿Cómo es que las fotos son tan buenas?
RESPUESTA
Los astronautas se les dio muchas horas de entrenamiento únicamente en tomar buenas fotografías de la luna. La NASA había gastado una fortuna en llegar, y no estaban dispuestos a dejar las cosas al azar. Se utilizaron cámaras de especialistas de los principales fabricantes y ampliamente probados. Las películas fueron protegidas de las temperaturas extremas de la luna y cuando llegaron de vuelta en la tierra cada uno de los cientos de cuadros se han revelado de forma individual por los especialistas en su propios laboratorios.

CONSPIRACIÓN
¿Por qué no hay cráter de explosión?
Cuando el módulo lunar aterrizó debería haber hecho un gran cráter.
RESPUESTA
En el momento de la LM se encontraba cerca del lugar de aterrizaje estaba descendiendo muy lentamente y los cohetes de dirección, se han apagado a menos de 3000 libras de presión. A diferencia que en la tierra donde la mayor parte del empuje de los cohetes han empujado hacia abajo el aire y crean corrientes verticales de presión para perturbar el polvo, en el vacío del espacio esta presión se dispersa en todas direcciones mucho más uniforme, lo que crea menos perturbación de la superficie lunar por lo tanto, no hay ningún cráter grande.

Estos son algunos de los principales argumentos que los teóricos de la conspiración presentaron y como se puede ver, con la ciencia y un poco de sentido común rápidamente se deshacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates