Social Icons

Búsqueda personalizada

Pages

viernes, 31 de agosto de 2012

Que paso realmente con el chavo del ocho

el chavo del ocho
Sin duda la mejor serie cómica latino americana de todos los tiempos, tan poderosa y hermosa que a marcado varias generaciones y los sigue haciendo, aun trasmiten capítulos que yo nunca he visto, el chavo del ocho tiene una magia que llena la alegría de todos los latinos, pasamos horas de diversión viendo todas sus travesuras. ¿Pero te haz preguntado cual fue su principio y porque termino?. Sigue leyendo y lo descubrirás.

Bueno al principio el chavo del ocho no hera un programa principal, mas bien hera un programa secundario. El principal se llamaba el teatro de chespirito y se estreno por primera vez en 1971, donde hacían una escena cómica, donde actuaban distintos personajes, sobre distintos temas y al final del programa en los últimos 15 minutos daban una pequeña escena del chavo del ocho.

Fue tan grande la acogida del publico con estas pequeñas escenas del chavo, que pronto se convirtió en el programa principal.

El chavo empeso con muy pocos personajes tan solo actuaban, Chespirito o Roberto Gomez Bolaños como mejor lo quieran llamar, María Antonia de las nieves mejor conocida como la Chilindrina, Carlos Villagran como Kiko y Ramon Valdez como Don Ramo y ya este era todo el elenco.

Al principio habían muchas diferencias a comparacion de el chavo que conocimos y las explicare acontinuacion.

La primera hera la gorrita de Kiko la cual al principio hera de colores blanco, rojo y azul, mas adelante cambiarían a amarillo, rojo y azul la que la mayoría conocemos.

don ramon y la chilindrina al principioDon Ramon y la Chilindria no vivian donde los conocimos, vivian donde posteriormente vivieron doña Florinda y Kiko.

Las escenas eran grabadas en vivo y el publico no estaban a mas de 4 metros de distancia, luego usaron risas pregrabadas.

Los lavaderos no estaban pegados a el lado de las escaleras si no pegados al lado de lo que seria la casa de doña florinda.

El Chavo no lloraba con su famoso pipipipipipipipi lloraba como un niño normal.

Al no haber mas personajes en el elenco antes mencionado, se contrataban actores secundarios, para que pasaran como transeúntes en el patio y diera la impresión que heran las demás personas que vivían en la vecindad. Posteriormente estos actores solo aparecían en las fiestas de la buena vecindad solamente.

Lavaderos de la vecindad del chavo del ocho antiguamente
Al no existir doña florinda había un personaje llamado el ropavejro el cual se encargaba de golpear a don ramon, Posteriormente aparecería Doña Florinda y le daba sus buenas cachetadas.

Don Ramon no usaba su típico gorrito de pescador azul, en cambio usaba un boina y su camisa era de color amarillo.

El famoso barril del chavo no existía al principio y las puertas de las casas no estaban marcadas por números.

Perdon por la baja resolucion de las imagenes pero fueron las que mejor pude conseguir


Estos fueron los principios del chavo luego progresivamente empesaron a llegar el resto de personajes y surgió el espectacular Cahavo Del Ocho.

Ya entre 1979 y 1980 lastimosamente comensaron las peleas, Ramo Valdes por problemas económicos salio de la serie y Carlos Villagran se retiro por problemas amorosos, ellos dos se fueron a hacer programas en Venezuela y después de esto los demás empezaron a salir también.

El final de el chavo ya se veía venir, así que decidieron hacer el ultimo capitulo juntos, el cual fue las vacaciones de acapulco, donde toda la vecidad se van alli de vacaciones y al final todos se despiden entre todos, hasta se despiden de la vecindad en un hermosisima fogata con una hermosa cancion. Pero en realidad se estan despidiendo se sus personajes ya que no usan las voces cuando actúan, sino las de ellos en la vida real. Par mi y para muchos este huviese sido el final perfecto aquí les dejo el video.


Pero decidieron continuar con la serie.

 A estas alturas la dirección del chavo del ocho la tomo florinda meza

Al salir ya varios personajes, la serie empezó su decaída y aquí fue donde crearon a Jimito el cartero asi la serie pudo continuar un poco mas y también apareció doña nieves la abuela de la chilindrina.

Ultimos capitulos del  chavo
Entonces en resumen el elenco los nombrare por personajes quedo haci:
La Chilindrina
Doña Nieves
Doña Florinda
Doña Cleotilde
Jaimito el cartero
El Chavo
El proferos Girafales

Al no existir Kiko el chavo paso a un segundo plano, quedo solitario y solo jugaba con la chilindrina, al tampoco estar don ramon el conflicto humoristico que tanto nos gustaba termino, ya las peleas caresian de sentido humoristico y se daban entre Doña nieves, Doña Florinda y Doña Cleotilde, quedando una serie muy monotona.

Pero que paso con Kiko, bajo que argumento salio este personaje de la serie, bueno supuestamente kiko se perdio en el mar al igual que su padre y Don Ramon Salio de las serie con la excusa de que devia muchos meses de renta y fue a buscar trabajo a otro pais dejando al cuidado de la chilindrina a su bisabuela.

El señor barriga supuestamente cobraba la renta por internet y por eso no volvio al aparecer. Bueno este argumento del señor barriga no lo puedo confirmar pero seguire investigando.

Como pueden ver esto ultimos capitulos caresian de accion, la serie se baso mas en las mujeres, el profesor Girafales aparecia esporadicamente, y lo mejor la convinacion del chavo y kiko ya havia desaparecido.

Posteriormente doña florinda dejo de aparecer y empezo a aprecer con muchisima mas frecuencia la popis lo cual tampoco funciono. Por ultimo finaliso el programa.

No importa lo que haya pasado, la verdad es la serie que mas marco mi infancia y quedara grabada por siempre en el corazon de todo los que vivimos el chavo del ocho. QUE VIVA.

Bueno espero les haya gustado espero lo compartan y sigan visitando el blog para saber mas sobre el chavo y sus personajes.








1 comentario:

  1. No pude seguir leyendo cuando vi que no dejabas de escribir "hera" en lugar de "era" tienes otros errores ortográficos y gramaticales que hacen dudar de la veracidad de tu información, pero no te preocupes que con mucho gusto te ayudo a corregirlos.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates