Social Icons

Búsqueda personalizada

Pages

lunes, 10 de diciembre de 2012

10 condiciones medicas causadas por los videojuegos

afecciones de los videojuegos
Todos en alguna vez de nuestras vidas hemos jugado algún videojuego, el cual nos ha des estresado, divertido y nos han hecho pasar horas de diversión, lo cierto es que algunos juegos son tan geniales que casi nos enviciamos a ellos.

Bueno el auge de los videojuegos y el impacto en las personas han sido tal que hay personas que se dedican casi el 90% de sus vidas a ellos lo cual causan afecciones medicas que atentan contra nuestra salud, a continuación te mostramos la 10 afecciones medicas mas comunes causadas por los videojuegos.

1-Pulgar de PlayStation
1-Pulgar de PlayStation
Esta se da por el exagerado uso del control de PlayStation, los cuales causan entumecimiento, hormigueo y horribles ampollas grandes y abiertas en los pulgares, las cuales tardan semanas en sanar, también causan una afección llamada hidradenitis palmar las cuales tienen los mismos síntomas anteriores pero en las palmas de la mano.

2-Nintendinitis, wiiitis y X-boxitis
2-Nintendinitis, wiiitis y X-boxitis
Si, parece algo inventado, pero es una afección medica ya reconocida por los médicos, y se da cuando los usuarios juegan con estas consolas de ultima generación, los cuales provocan lesiones de tendones, problemas de rodilla y cadera, además también fracturas, llamadas comúnmente fracturas de wii.

3-Convulsiones
3-Convulsiones
Aunque no se ha probado científicamente que los videojuegos producen las convulsiones, si es cierto que las personas que tienen esta afección son mas propensas a convulsionar mientras juegan, sobre todo si los juegos, contienen luces intermitentes o patrones irregulares.

4-Adiccion
4-Adiccion
Tal vez es la afección mas frecuenta en la cual la persona, pasa todo el día jugando con estas consolas, lo que produce perdida de peso, falta de higiene personal, falta de interacción social y sueño irregular.

5-Comportamiento agresivo
5-Comportamiento agresivo
Esta afección es mas propensa en niños, desarrollan fobia social, tienen menos concentración, se vuelven irracionalmente agresivos, y tienen un sueño interrumpido.

6-El efecto tetris
6-El efecto tetris
Esta afección se puede dar con cualquier juego pero se da mas en el tetris donde los pacientes describen que después de jugar tetris, ven bloque cayendo en la vida real.

7-Problemas de visión
7-Problemas de visión
La exposición prolongada a las pantallas causa resequedad en los ojos lo cual afecta su visión

8-Sindrome del túnel carpiano
8-Sindrome del túnel carpiano
Este síndrome se da cuando el nervio principal entre le antebrazo y la mano se tensiona, se irrita y causa tensión el síndrome es causado por tener varias horas de exposición a los videojuegos o a el computador.

9- Migraña
9- Migraña
Estar expuesto demasiadas horas a los videojuegos causan esta afección, la cual producen sensibilidad extrema a la luz y el sonido, vomito y fuertes dolores de cabeza.

10-La muerte
10-La muerte
Un hombre en el 2007 en corea del sur se derrumbo y callo muerto después de jugar starcraft   en un café internet durante una maratón de 72 horas ininterrumpidas, su fallecimiento se dio por una insuficiencia cardiaca debido al agotamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates