Social Icons

Búsqueda personalizada

Pages

sábado, 8 de diciembre de 2012

10 datos curiosos de la navidad

10 datos curiosos de la navidad
Para muchos la navidad es la fecha mas bella del año, donde siempre pasan cosas buenas y compartimos con la familia.

Si bien es cierto que la navidad es la fecha mas esperada por muchos, también es cierto que sabemos poco de ella, por eso hoy te traigo 10 datos curiosos de la navidad que seguro no conocías.

1- Todos mencionamos la palabra navidad, el solo mencionarla nos alegra y nos trae los mejores recuerdos, pero ¿que se significa  Bueno la palabra navidad bien del latín NATIVITAS que significa nacimiento, refiriéndose al nacimiento de Jesús.

2- La navidad se reconoció oficialmente en el año 345 por San Juan Crisostomo y San Gregorio Nacianzeno y se estableció como el 25 de diciembre el día del nacimiento de Jesús.

3- Henry Cole fue quien invento las tarjetas navideñas, cuando se le ocurrió la idea de pedirle a un amigo artista que dibujara una escena navideña, luego la mando a una imprenta la reprodujo y posteriormente les puso mensajes personalizados de Felicidades y buenas intenciones. Rápidamente esta tradición se esparció por el resto del mudo.

San nicolas
4- Un sacerdote cristiano llamado Nicolas salio de Italia para difundir la palabra de Dios como misionero a Asia, luego lo trasladaron a Myra para nombrarlo obispo donde murió el 6 de diciembre, Este obispo fue la inspiración de papa noel y el apecto con el que le conocemos hoy en día  fue invención estado estadounidense del siglo 20 San nicolas fue reconocido amplia mente por su enorme genereocidad y ser un gran defensor de los niños.

5- El árbol navideño se invento en Alemania en el sigolo XVII con el fin de ambientar el frió de esta época  rapidamente esta idea fue acogida por el resto del mundo.

6- El primer árbol de navidad iluminado registrado fue en la casa de Edward johnson

7-Los villancicos son cantos que alaban y conmemoran el nacimiento de jesus esta tradición empezó en la edad media donde los aldeanos de las villas donde se les conocía como villanos, transformaron los cantos católicos en cantos mas tenues y dulces, por esto se les llama cantos villanos ahora mejor conocidos como villancicos.

8- La tradición del pavo de noche buena fue invención de los aztecas.

9- El pesebre fue inventado por San Francisco de Asís

10- Los 24 de diciembre miles de personas y turistas de trasladan a Obendorf  en Austria donde hace mas de 185 años se compuso la canción Noche de paz quisa el villancico mas famoso del mundo.

Buen Aquí les dejo un plus

pesebres
Los noticieros y medios de comunicacion en vez de informar, lo que hacen es desinformar, estos medios dijeron que el Papa Benedicto XVI menciono retirar el burro y el buey del pesebre ya que no se hacia referencia de ellos en ningún evangelio.

Lo cual genero un gran disgusto en muchas personas incluyendo católicos  pero nada esta mas lejos de la realidad, lo que realmente dijo el Papa fue, que no se le diera mas importancia al burro y al buey que al mismo nacimiento ya que estos animalitos los suelen poner adelante y el nacimiento atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates