Social Icons

Búsqueda personalizada

Pages

lunes, 18 de febrero de 2013

La verdad sobre los asteroides

asteroides
Para nadie es un misterio que hace poco cayo un meteorito en rusia, la noticia fue mundial, coincidencialmente  ese mismo día paso el asteroide 2012D14.

Sin duda las imagenes fueron impactentes, pero despues de unos dias a nadie le importo y poco se habla ya sobre el tema.

La pregunta es ¿nos debemos preocupar? La verdad es que si, aunque la NASA da un parte de tranquilidad   y dicen que todas las amenazas interplanetarias están siendo vigiladas constantemente, el día de el meteorito en Rusia nos pone a pensar un poco.

Lo que pocos saben

La verdad no se porque los medios de comunicación no profundizan tanto en el tema y solo dan la noticia del momento y ya luego se olvidan, lo que pocos saben es que la NASA públicamente reconoció que el meteorito en Rusia fue totalmente inesperado y reconocen que esta clase de meteoritos son in detectables.

asteroide en rusiaAunque solo media 15 metros, dejo heridas a mas de 500 personas y afecto y dejo estructuras gravemente dañadas en cuatro ciudades rusa en tan solo unos pocos segundos y eso que solo fue la onda del sonido que genero.

La NASA reconoce que hay miles de asteroides que se dirigen a la tierra y que son potencialmente peligrosos y que de estos ya ha reconocido el 98%, pero que hay millones de meteoritos pequeños, que son in detectables debido a su reducido tamaño, frente a los cuales no se puede hacer nada.

La mayoría de estos son de roca los cuales caen sobre la tierra con mas frecuencia de la que creen, casi diariamente, solo que debido a que están hechos de roca y a la velocidad que llevan, chocan contra la atmósfera y se desintegran.

El meteorito de Rusia era de metal lo cual lo hace potencialmente peligrosos ya que son sumamente resistentes y no se desintegran fácilmente.

También la NASA nos advierte que no contamos con la tecnologia para afrontar una amenaza de tal magnitud, solo podemos hacerle seguimiento y ya. destruir asteroides de semejante magnitud solo cabe por el momento en la imaginacion del cine.

En 1999 Paso un asteroide en medio de la luna y la tierra, el cual pudo acabar con nuestro planeta y la NASA se dio cuenta solo el día después, pudimos haber desparecido sin darnos cuenta.

Este secreto lo mantuvieron por mucho tiempo y solo hace poco lo revelaron.

Todo esto nos hace pensar de lo fragil que es nuestro planeta y lo que nos puede pasar, asi que disfruten cada dia como si fuera el ultimo ya que nunca sabremos si el mañana llegara.

Para los que se perdieron el paso del asteroide 2012D14 aqui les dejo el video, noten la impresionante velocidad que lleva, bueno hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates